Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

jueves, 15 de marzo de 2012

"Soñar estando despierto". Crónica del Concierto del V Aniversario.

Share

Han pasado ya algunas horas y la emoción se sigue sintiendo en nuestra banda y nuestras gentes. Pasarán los días y esa emoción seguirá estando presente. Un día mágico, una tarde para el recuerdo.
Los nervios matinales se fueron intensificando hasta minutos antes del concierto celebrado en el Teatro Principal, lleno “hasta la bandera”. 
El motivo era conmemorar nuestro V Aniversario y aprovechar para estrenar nuestro regalo de cumpleaños, nuestro nuevo Uniforme de Gala. 
Igual que en ese día sólo puedieron soplar las velas con nosotros 400 personas (las que caben en el teatro) pero muchos se quedaron con ganas de hacerlo, también en Semana Santa son pocos los que nos acompañan y muchos los que se quedan con el deseo. Por eso quisimos hacer un espectáculo audiovisual donde repasar y compartir con nuestros seguidores y seres queridos lo que han sido estos cinco primeros años de “Buena Muerte”, sirviendo así también de gesto de agradecimiento por todo el cariño recibido. 
Un espectáculo donde expusimos nuestra esencia, nuestro espíritu, a través de un compendio de videos e imágenes como muestra de nuestros mejores momentos.


Así, en medio de la oscuridad del teatro, el acto comenzaba con uno de nuestros abanderados cruzando el pasillo central del patio de butacas todavía uniformado con nuestro traje originario, para una vez sobre las tablas, ceder el estandarte a otro de nuestros abanderados ya con el nuevo uniforme, al tiempo que comenzaba a escucharse, todavía a oscuras, la primera marcha que ensayamos e interpretamos hace un lustro. 
Sonaba “Cristo Viejo”, y al romper la marcha en el contraste del sonido piano al sonido fuerte, los focos encendían el escenario y también las emociones dentro de nuestros corazones. 
Ojos llorosos, gargantas encojidas, pero por fín había llegado el día. 

Con la voz en off  de Julio César Izquierdo, a continuación se sucedían cinco videomontajes  sobre lo que es para nosotros la amistad, la música cofrade, laSemana Santa, o la pasión que nos une creando más que una afición, un estilo de vida. Y también otro con las levantás que nos han dedicado en estos años, culminado con una de ellas, en Bollullos, en el que la imagen se quedaba muda para dejar que fuera nuestro sonido en directo el que pusiera banda sonora, de manera acompasada a la “chicotá” posterior, con la marcha “El Embrujo de Triana”. Describir con palabras esos momentos no es posible, pero sí lo es reconocer que la felicidad de la familia que formamos esta banda, alcanzó cotas que no imaginábamos cuando todo esto comenzaba.


 Así, durante esa hora llena de enjundia, interpretamos también composiciones propias como “Y el Verbo se hizo carne” o “Amanecer Andaluz”, y por supuesto otras de nuestro repertorio de la banda del Cto. de las Tres Caídas como “Triana”, “Pureza”, “Ahí Queó” o “La Pasión”, estas tres últimas con una novedad propia y exclusiva para tal celebración, al fusionar nuestras melodías con las de la Guitarra de Ricardo García y el piano de Natanael Jimenez. También tuvimos la ocasión de estrenar en nuestro repertorio la marcha "Mi Madrugá" de Manuel Alejandro director de las Tres Caidas de Triana.
 El respeto del público durante todo el concierto, las lágrimas en los ojos de muchos espectadores y la mayoría de nuestros músicos, el orgullo de quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí y por supuesto de quienes formamos parte de este grupo, son sensaciones que este domingo 11 de marzo de 2012 no han marcado ni un antes ni un después, sino un paso más en nuestro camino.
 Porque si recordar estos primeros cinco años ha sido bonito, pensar en los próximos cinco, y todos los que puedan llegar, lo es mucho más. Porque miramos hacia atrás y nos gusta lo que vemos, pero miramos lo que tenemos por delante y nos gusta todavía más lo que tenemos.
 Muchas gracias a todos los que nos habéis felicitado y acompañado en este día tan especial, y tanto a vosotros, como a los que quisisteis y no pudisteis, os emplazamos al DVD que estamos editando como recuerdo de nuestra celebración.


A continuación os dejamos los audios del concierto.

Cristo de la Buena Muerte
Pureza

Triana

Y el Verbo se Hizo Carne

¡Ahí Queó!

Mi Madrugá

El Embrujo de Triana

Amanecer Andaluz

La Pasión

Marcha Real

Señor Acuérdate de Mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario