Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

jueves, 29 de marzo de 2012

Gracias Amigo.

Share
La Real Academia Española de la la Lengua define el término padrino, en su acepción pagana, como la "influencia de que alguien dispone por relaciones o amistades, para conseguir algo o desenvolverse en la vida".
Así, de todos es sabido que nuestra banda cuenta con un referente en nuestro quehacer tanto musical como institucional, a los que consideramos nuestros padrinos, como es "la Victoria de León", pero en particular, dentro de ésta, a una persona más especial aún para nosotros, no sólo como músico o como amigo, puesto que desde nuestro bautizo hace ya cinco años, es testigo en primera persona de nuestro proyecto y nuestras ilusiones.

Así, desde que se creó la banda, lleva colaborando con nosotros, con sus marchas, sus consejos y su forma de entender la Música Cofrade. Pero este año de una manera especial, le propusimos que nos ayudara a dar un pasito más buscando un salto de calidad que consolidara estos cinco primeros años de "Buena Muerte". Y el no lo dudó ni un segundo.

A pesar de la distancia, trabajo, familia, etc., no ha habido obstáculo suficiente para impedir que sacara las horas necesarias para acompañarnos en los ensayos, nos matizara las marchas y nos dirigiera en busca de esa autosuperación musical que pretendíamos. Nos referimos, por supuesto, a Nicolás Turienzo Robles, compositor con un curriculum de marchas envidiable, tanto de cornetas y tambores, como de agrupaciones y bandas de música, a quien mediante estas letras queremos dar las gracias por habernos ayudado todos estos años y en especial durante este quinto aniversario que estamos culminando.

"Nico", siempre serás uno de nosotros y estarás en el corazón de la Buena Muerte.

1 comentarios:

  1. GRANDE, GRANDE, GRANDE, GRANDE, GRANDE...
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
    AMIGO.

    ResponderEliminar