Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

martes, 5 de marzo de 2013

Un fin de semana soñando.

Share
El pasado fin de semana fue uno de los momentos en los que crees que estas soñando y no quieres despertar jamas, fue un momento irrepetible y nunca se nos borrará de la memoria.


Todo empezó el Viernes día 1 de marzo cuando en la Parroquia María Estela en nuestro querido Barrio Ave María, finalizo el Triduo y la Hermandad de la Sentencia comenzó a imponer las medallas a los nuevos hermanos, un momento para la Hermandad cada vez más importante que se ve reflejado en el crecimiento de la Hermandad que ve como año tras año va creciendo de una manera extraordinaria y ya el momento de poner la ultima medalla un representante de la Hermandad nuestro querido Seve salio al atril y dijo las siguientes palabras:





"Desde hace cinco años comenzó la andadura de nuestra Hermandad, hemos pasado por diversas vicisitudes  hemos tenido momentos buenos y momentos malos, pero sobre todo me parece oportuno destacar que ha habido un grupo que ha colaborado estrechamente en todo lo que se le ha solicitado, siempre que les a sido posible, han presentado sus servicios y mostrando su disposición para la obtención de los fines de nuestra Hermandad; buena parte de los componentes de este grupo son hermanos, pero independientemente de ello, como grupo, creo que están demostrando su importante vinculación, afinidad y buen hacer hacia la Hermandad de la Sentencia; estoy hablando de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por eso en el pasado cabildo general de la Hermandad se propuso y se sometió a votación que de acuerdo al articulo 74 de nuestras reglas, el nombramiento de la Banda Santísimo Cristo de la Buena Muerte como Hermanos Honorarios de Nuestra Hermandad, siendo aceptada la propuesta por unanimidad del cabildo General."
En ese momento se hizo publico el nombramiento, ratificado con la entrega de un diploma acreditativo y la imposición de un corbatín  que se colocó en nuestro banderín, sellando de esta manera este nombramiento "Honoris Causa" (por sus méritos) de Hermano Honorario".

No termino ahí nuestra tarde de sorpresas, una vez entregado el diploma y colocado el corbatín en nuestro estandarte, nos hicieron otro regalo, un regalo que por su trabajo tiene un valor incalculable, envuelto en papel de regalo, no nos podíamos imaginar lo que ahí dentro nos íbamos a encontrar, con muchos nervios abrimos el paquete, nuestra sorpresa fue creciendo al ver lo que había ahí dentro y con lagrimas en los ojos pudimos mostrar a los asistentes está gran obra, un banderín de terciopelo blanco bordado a mano que durante dos años Severiano Aguado Regaliza su autor a realizado con mimo y con todo lujo de detalles, una obra que recorrerá toda España representándonos  para que junto a nuestro antiguo banderín nos guíen y nos marquen nuestro Camino a la Gloria.

No encontramos palabras para agradecer tanto a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia como a Severiano Aguado un día que para todos nosotros no se borrará de nuestra memoria. Muchas Gracias de Corazón. Un trocito de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará siempre con nosotros.








Para rematar el fin de semana, el Sábado día 2 de Marzo se realizaba el Viacrucis Extraordinario de la Fe una oportunidad impensable tanto para la banda como para la Hermandad de la Sentencia de presentarnos a la Semana Santa Palentina por las calles del centro de la ciudad. Y lo hicimos como mejor podíamos hacer, siendo nosotros mismos, trabajando todos a una y demostrando una vez más la unión y complicidad entre la Hermandad, Cuadrilla de Costaleros y la Banda. Se nota el trabajo realizado durante todo los días del año,  el Sábado todos queríamos más, nadie se quería ir a casa, pero nos queda lo mejor estamos a muy pocos días de nuestro Viernes de Dolores, de nuestro día más grande, de volver a presentar a nuestro Cristo a su gente y a su barrio.





¡¡¡Gran Hermandad, Gran Cuadrilla de Costaleros y Gran Banda!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario