Crónica de nuestra Semana Santa I.
Viernes y Sábado de Dolores
Ha pasado ya más de una semana, y todavía uno está vacío de palabras para describir tantas emociones. Tantas y tan bonitas. Sólo se me ocurren términos sueltos; aquellos olores (incienso y azahar), aquellas estampas (Triana, sus calles y su puente), aquellas ilusiones previas (extensos repertorios para cada Estación de Penitencia y el orgullo de nuestro nuevo Uniforme), y aquellas satisfacciones posteriores a cada procesión (con los aplausos de las gentes y los costaleros), incluso los días de lluvia, donde Dios nos guardó para otra ocasión el lucimiento y la teatralización popular en la calle, pero a cambio nos ofreció momentos preciosos y exclusivos, de enorme intimidad y fraternidad, en el interior de las hermandades a las que el calor de nuestros sones dentro de sus templos les sirvió de abrigo y consuelo, poniendo música a las oraciones forzosamente resumidas de tantos cofrades, costaleros y nazarenos.
.jpg)
Nuestra intención era contaros cómo ha sido este año nuestra Semana Grande, la más importante de cada temporada, que este año cobraba especial relevancia por ser la de nuestro V Aniversario.
En el día a día, muchos de nuestros componentes, y también a través de los perfiles oficiales de la banda, hemos ido compartiendo en las redes sociales momentos, vivencias, imágenes, que estábamos disfrutando en esos instantes.
Sin embargo, hay sensaciones que sólo se pueden vivir. Que ni con el más amplio de los léxicos, o el mayor número posible de caracteres, se pueden llegar a describir en Twitter o en Facebook.
Experiencias que un año más, de manera unánime, coincidimos en reconocer que han vuelto a superar cualquiera anteriormente vivida, haciendo que una vez más el Sábado Santo regresáramos a nuestras casas felices porque volvía a ser la mejor Semana Santa de nuestras vidas, como surgía de tantas bocas.
La explicación es doble pero sencilla. La calidad de nuestras actuaciones y nuestro nivel musical continúa en aumento, acompañada de una organización cada vez mejor que nos permite disfrutar al máximo los ratos libres y los entretiempos. Pero sobretodo nuestra felicidad reside en la magnífico ambiente de amistad entre todos los compañeros, que este año se ha superado, diría que incluso por encima de nuestras mejores expectativas.


Siempre hablaré bien de esta banda a boca llena, y precisamente no solo por el aspecto musical que mejora año tras año, sino por todo eso que comentas y que tranmitíis del buen ambiente entre todos. Eso es lo más importante. Gracias por vuestra dedicación. Viva palencia trianeando por bollullos. ALEJANDRO, BOLLULLOS.
ResponderEliminar