Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Crónica "V Cornetas Solidarias"

Share
Gran día el pasado domingo 11 de diciembre, donde pudimos ver como se volcó la gente en un acto solidario, musical y de hermanamiento. Gracias a todos por colaborar. Gracias a todos por que si no fuera por el público este tipo de actos no se pudieran organizar. 861 € se recaudaron, los cuales donamos íntegramente a la Fundación Personas de Aspanis. Fundación a la cual estamos muy agradecido por dejarnos disfrutar de su Grupo de Musicoterapia, el cual nos dio una lección de que con ilusión y mucho trabajo se pueden conseguir proyectos extraordinarios, y por ello nos hacen seguir adelante colaborando con este tipo de asociaciones.

Un lujo para para nosotros contar una vez más con la Banda del Stmo. Cristo de la Victoria de León, con el cual tuvimos el honor de hermanarnos. Un hermanamiento simbólico, ya que las dos bandas llevamos muchísimos años hermanados de corazón.

"Nos hacía mucha ilusión poder interpretar algunas marchas en las que la relación fraternal entre estas dos bandas se plasme en sonido y empaque musical.

Y si ha sido posible, es porque, lejos de Triana, lejos de su puente y de su Cristo moreno, estos 150 músicos compartimos no sólo un mismo sentir cofradiero, sino unos lazos de hermandad que nos unen por encima de los pentagramas de brisa flamenca y marinera.

Porque entre todas las partituras -clásicas, de composición propia, o llegadas desde la calle Pureza sevillana- hay una más bella que todas; un pentagrama sin clave y sin compás. Un pentagrama que nos hermana, la partitura de nuestra amistad."


Un día extraordinario que se quedará grabado en el recuerdo de muchos. A continuación os dejamos los videos en los que las dos bandas se unieron y deleitaron al público con marchas como, El embrujo de Triana, Verde Esperanza, La Pasión, ¡Ahi Queo!, Seña Santana, Marcha Real y Mª Stma. del Rocio.


Videos realizados por trompet0agrup



0 comentarios:

Publicar un comentario