Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

Certamen Benéfico contra el Cáncer, "Música Pasión y Vida" en Guardo.

Este Sábado día 29 de Marzo, nos desplazaremos a la localidad de Guardo al norte de Palencia, donde participaremos en el Certamen Benéfico contra el Cáncer, "Música Pasión y Vida" a favor de la AECC, "Asociación Española contra el Cáncer".
El Certamen comenzará a las 17:30 horas en el pabellón municipal de deportes y la entrada será de 3 Euros, que irán para la AECC.

Para dicho evento compartiremos escenario con las siguientes Bandas:


- Agrupación musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.

- Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.
- Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazarenos de San Andrés del Rabanedo de León.
- Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Guardo.
- Banda de Música de Guardo.
- Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Guardo.
- Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Virgen de la Soledad y Stmo. Cristo de las Cinco Llagas de Guardo.
- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia.

Una vez más, intentamos no dejar pasar cualquier momento para colaborar en actos benéficos para ayudar a los que lo necesitan.

miércoles, 19 de marzo de 2014

I Certamen de Bandas en Villabrágima 2014.


Invitados por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco, este sábado día 22 de Marzo a las 19:30 horas, participaremos en el primer certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de la localidad de Villabrágima en Valladolid, más concretamente en la Iglesia de Santa María.


Agradecemos a nuestros amigos de la Clemencia su invitación y deseamos pasar una buena tarde cofrade, mostrando parte de nuestro repertorio. 

Las bandas participantes son:

- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Clemencia, de Medina de Rioseco (Valladolid).
- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Palencia.

jueves, 13 de marzo de 2014

Agenda de Cuaresma. Sábado 15 de Marzo.

Se acerca la Semana Santa y se incrementan el número de conciertos y muestras de Música Cofrade. A continuación os mostramos la agenda de este Sábado día 15 de Marzo, un día cargado de sentimientos, emociones y mucha música de la Buena Muerte.




Homenaje a Nuestro Cristo de las Batallas.

A las 17:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Palencia, realizaremos el ya tradicional homenaje que hacemos a nuestro querido Cristo de las Batallas, imagen que nos acogió desde nuestra fundación y vela por nosotros en cada una de nuestras actuaciones y Estaciones de Penitencia que realizamos. Un acto intimo y emotivo que con tanto entusiasmo vivimos y no puede faltar en nuestra Cuaresma.










Acto de Presentación de la III Exposición Itinerante de la Semana Santa Española por el Excmo. Sr. D. Jaime Mayor Oreja.


A las 19:30 horas, volvemos a la Santa Iglesia Catedral de Palencia, donde ofreceremos una bienvenida musical a las puertas del templo, en la recepción de autoridades como prolegómeno de su visita a la exposición y al acto de presentación oficial de la misma, que realizara el Excmo. Sr. D. Jaime Mayor Oreja, ex-Ministro del Gobierno y actualmente Eurodiputado.







Apadrinamiento de la Banda C y T Ciudad de Dueñas.


A las 20:30 tendremos el placer de apadrinar a la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Dueñas, que se presenta en sociedad en un Concierto en el que participarán las dos bandas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Dueñas (Palencia).

Cena de Cuaresma.

Y para finalizar a las 22:30 horas, en nuestra Sede Social tendremos la Cena de Cuaresma, cena ya tradicional en la que aprovechamos para bautizar a los nuevos componentes que este año han entrado a nuestras filas para que tengan una gran bienvenida.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Tiempo de Cuaresma

Hoy es miércoles de ceniza, un día importante para nosotros ya que nos indica que empieza la cuaresma, tan solo 40 días quedan para que llegue Domingo de Ramos. Últimos ensayos, últimos retoques, tiempo en el que dejamos un poco de lado a nuestros familiares y amigos, para unirnos un poco más a nuestra otra gran familia, la familia de la Buena Muerte, intensidad en los ensayos, viajes, conciertos, todo ello porque nos gusta, porque es nuestra pasión y porque lo vivimos con el corazón. Los nervios afloran y la ilusión y las ganas se mantienen desde el primer día, pero cuando queramos darnos cuenta ya estamos preparando la siguiente Semana Santa, mientras tanto, saboreemos cada minuto de cuaresma, porque la cuaresma se repite cada año pero nunca se vive de la misma manera.


lunes, 3 de marzo de 2014

Concierto en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

El Domingo día 9 de Marzo, a las 13:45 horas, inauguraremos la cuaresma, ofreciendo un concierto de Marchas Procesionales en Honor a nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza de Palencia. Este concierto se realizará en su sede canónica, la parroquia de María Estela.

El concierto contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la buena Muerte ambas de Palencia.