Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

martes, 11 de junio de 2013

San Antonio de Padua 2013.

Como cada año por estas fechas se acerca un fin de semana muy especial para nosotros, nuestro querido fin de semana de San Antonio de Padua, en primer lugar por que desde hace seis años la banda pone su música a San Antonio por las Calles de la Capital Palentina, y en segundo lugar por que cada año nos visitan amigos de este mundo cofrade que tanto nos apasiona.

Este año contamos con la visita como ya paso el año anterior de nuestros queridos amigos de la Hermandad del Stmo. Cristo Atado a la Columna y Ntra. Señora de la Misericordia de Bollullos del Condado de Huelva y de Francisco Ortíz, músico, compositor y miembro de la Dirección Musical de la Banda de las Tres Caídas del popular barrio sevillano de Triana.
Conocerán nuestra ciudad y estrecharemos aun más si cabe nuestros lazos de amistad.

El sábado día 15 a las 18:00 horas se realizará un ensayo especial a puertas abiertas en el que tendremos el privilegio de ser dirigidos musicalmente por Francisco Ortiz, en el que intentaremos aprovechar y aprender todo lo que podamos de este gran músico y mejor persona.

El domingo día 16 de Junio, la banda actuará como ya viene siendo habitual en los últimos años, en la Procesión de gloria en Honor a San Antonio de Padua, donde recorrerá las calles de Palencia interpretando parte de su repertorio de lenta.

La Procesión dará comienzo en la Iglesia de San Francisco, después de la misa de las 12. Al término de la procesión, la Asociación tendrá la típica comida de hermandad para los miembros y familiares de la banda, y así dar por finalizada la temporada hasta el mes de Agosto donde retomaremos los ensayos.