Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Videos del Fin de Semana.

A continuación, os dejo los videos de los conciertos realizados este fin de semana. Cabe destacar las marchas "Pasiones" y "En tu Nombre" compuestas por David Martínez Villasur y Álvaro Díaz Pariente, componentes de la banda, ya que fueron las primeras marchas propias en montar y se dejaron de tocar porque los autores decidieron rearmonizarlas.

Concierto en Valdestillas (Valladolid), Viernes 19 de Marzo.: De Mi Vida Señora, Tu Primera Levantá, Pureza y ¡Ahí Queó!



Concierto en Palencia, Sábado 20 de Marzo: Verde Esperanza, Tu Primera Levantá, En tu Nombre y ¡Ahí Queó!.



Concierto en Sahagún (León), Domingo 21 de Marzo: Sentimiento Costalero, Tu Primera Levantá, Pureza y Pasiones.



Videos realizados por Trompet0agrup.

miércoles, 24 de marzo de 2010

, ,

Nuestra actuación soñada.

El sábado día 20 fue un día muy especial el cual quedará en el recuerdo de todos los miembros de la banda y de la asociación. No era un día cualquiera, no era un concierto más en nuestra apretada agenda de cuaresma, era un día en el que aparte de poder rezar a nuestro cristo orando, pudimos rezarle como mejor sabemos hacer, rezándole con el sonido de nuestras cornetas y tambores.


Sonó “La Pasión” en nuestra querida catedral palentina, siendo así la primera banda de cornetas y tambores en poder tocar dentro de la misma. Y que mejor manera de hacerlo, que hacerlo a nuestro Cristo, agradeciéndole y pidiéndole que siga siendo nuestro guía y capataz.

La Pasión, de Manuel Alejandro Gonzalez.



Oración al Cristo de las Batallas. El texto y la lectura del mismo fue realizado por Guillermo Domínguez.



Videos realizados por Trompet0agrup.

martes, 23 de marzo de 2010

Acto Penitencial, Hermandad Jesús de la Sentencia.


El próximo "Viernes de Dolores" día 26 a las 21:30 h. la Hermandad Jesús de la Sentencia de Palencia celebrará un acto penitencial en la parroqia de Sta. María Estela, del barrio del Ave María. En principio y si el tiempo lo permite, se realizará en el atrio de la Iglesia, en caso contrario será en su interior.
En este acto participará interpretando varias marchas a lo largo del mismo la Banda del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
Aquí os dejo el cartel del evento.

jueves, 18 de marzo de 2010

,

Gran fin de semana lleno de actividades.

Falta muy poco para que llegue la Semana Grande y la banda se encuentra perfilando los últimos detalles para que todo salga bien, pero antes de que llegue Semana Santa, nos queda por vivir el ultimo fin de semana, un gran fin de Semana ya que está cargado de actividades y conciertos que a continuación les mostraremos:

- Jueves 18 de Marzo (después del ensayo): Tradicional cena de la banda en la sede de la Asociación, donde nos juntamos familiares y amigos para pasar un rato agradable y así poder bautizar a los nuevos miembros de la banda.

- Viernes 19 de Marzo (18:00 horas): II Certamen de Bandas Villa de Valdestillas (Valladolid), organizado por el Ayuntamiento de Valdestillas.

- Sábado 20 de Marzo (al termino de la misa de las 18:00 horas): Visita en la Catedral de Palencia al Cristo de las Batallas, donde se realizará un solemne acto, antes de iniciar nuestra Semana Santa. Organizado por la Asociación Stmo Cristo de la Buena Muerte de Palencia.

- Sábado 20 de Marzo (20:30 horas): III Certamen Penitencia y Música, e la Iglesia de Sta. Marina de Palencia, organizado por la Asociación Cultural Pallantia.

- Domingo 21 de Marzo (18:30 horas): Concierto de Música Procesional en Sahagún, León. Organizado por la Junta de Semana Santa.

- Lunes 22 de Marzo (20:00 horas): Presentación oficial del cartel "Pasión en la Onda 2010" de la ciudad de Palencia. Auditorio de Caja España. Organizado por Onda Cero Palencia. Una vez finalizada la presentación del cartel la banda dará un pequeño concierto.

martes, 16 de marzo de 2010

,

Crónica del Fin de Semana.


Este fin de semana la banda se desplazo a Santander, invitados por la Banda de CC y TT Nuestra Señora del Mar.
A pesar de las inclemencias del tiempo durante el viaje y la incesante lluvia acaecida en la ciudad, el Concierto se pudo celebrar con toda normalidad.
Desde este espacio queremos agradecer a la banda organizadora, el trato ofrecido año tras año, cumpliendo ya su segunda edición.
Para esta ocasión la banda interpreto; Sentimiento Costalero, Verde Esperanza, La Pasión y ¡Ahí Queó!.
A continuación, les mostramos los videos del concierto.









Videos realizados por Trompet0agrup

jueves, 11 de marzo de 2010

Montaje Audiovisual 2006-2010

A continuación os dejo un montaje audiovisual, realizado por dos compañeros de la banda, Álvaro Díaz y David Gutiérrez, en el cual se puede ver un resumen fotográfico desde "aquel verano del 2006", hasta empezar esta cuaresma. El resumen no solo cuenta con imágenes de la banda actuando, sino que también cuenta con imágenes de las diferentes actividades que realiza la asociación a lo largo del año.

lunes, 8 de marzo de 2010

Cronica del Fin de Semana.


El sábado día 6 de marzo, nos volvimos a vestir de gala, esta vez para participar en el I Concierto de Bandas de Semana Santa "Música Procesional en Cuaresma", organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia. Para este concierto la banda interpretó; Sentimiento Costalero, Reflejos de la Cava y ¡Ahí Queó!.
El domingo día 7 de marzo y como ya habíamos anunciado en este blog, la banda no se desplazo a Salamanca debido a suspensión del certamen por las inclemencias del tiempo.

A continuación podéis ver los videos del concierto del pasado sábado.



Video realizado por Trompet0agrup.



Video realizado por Trompet0agrup.



Video realizado por Trompet0agrup.

sábado, 6 de marzo de 2010

Concierto Suspendido

Por causas ajenas a nuestra voluntad, el concierto que la Banda que iba a relizar el Domingo día 7 de Marzo en Salamanca a sido suspendido, debido a las continuas lluvias que acaecen en la ciudad y no disponer de un lugar cerrado para albergar a las 11 bandas que iban a participar.

Disculpen las molestias.

jueves, 4 de marzo de 2010

Novedad en el Uniforme, "El Mantolín".


Aprovechando que el pasado sábado fue el primer acto de la Hermandad de Jesús de la Sentencia, la Banda estrenó los mantolines, los cuales fueron realizados en nuestro taller de bordado para formar parte del uniforme, vistiendo nuestras cornetas.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible este gran trabajo, el cual ha llevado mucho tiempo de preparación y de elaboración, para que no sea un simple trapo y se pueda lucir como se merece, como merecen todas las personas que han trabajado en ello.El mantolín es de terciopelo blanco y azul, escudo y corona real bordada en hilo de oro e hilo de color, con perlas y pedrería Swarovski engarzadas en plata. Fleco de canutillo de oro metálico dando forma al paño. En la parte delantera lleva la inscripción "Buena Muerte".

miércoles, 3 de marzo de 2010

Felicidades, Buena Muerte.


Hoy la banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Buena Muerte cumple su cuarto aniversario.
Es un gran día para echar la vista atrás y recordar todo el tiempo que hemos pasado juntos y ver que seguimos con la misma ilusión de aquel 3 de marzo en la Parroquia de Santa Marina. ¿Os acordáis? Nadie daba un duro por nosotros y sin embargo aquí estamos en nuestro cuarto cumpleaños y los que quedan. Todo esto gracias a todos y cada uno de los miembros que forman y han formado esta banda.
¡¡¡Gracias y Felicidades!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Crónica del fin de semana.







Por fin vio la luz la nueva Hermandad de Jesús de la Sentencia, en un acto muy emotivo en el que el párroco de la Iglesia María Estela, Don Eulogio realizó la bendición del estandarte y la imposición de medallas a los hermanos de esta nueva Hermandad de la cual son muchos los miembros de la bandaUn acto familiar, en el que la banda tuvo el placer de participar interpretando, Silencio, Mª Stma. del Rocío, Tu primera levantá, La Pasión y Pureza.
Este es el primero de muchos actos, de la Hermandad de Jesús de la Sentencia, en el que la banda podrá participar..